Looking for something?

Social Media Útil— Aprende a crear contenido eficaz y relevante —

¿Cómo ser descubierto en Instagram a través de los Hashtags?


Ser Descubierto a través de los Hastags en Instagram

Los Hashtags, son etiquetas que no pueden faltar en ninguno de nuestros posts sociales. Es una forma rápida de ser descubiertos por personas que no saben que existimos y sobretodo una oportunidad de conseguir seguidores, likes y comentarios en redes sociales.

 

1. Cosas que debes saber acerca de los hashtags.

  • No uses más de 10 hashtags por foto.
  • Utiliza hashtags populares y no tanto.
  • Piensa bien los hashtags que vas a utilizar.
  • Visita los hashtags de tu competencia y obtén información de ellos.
  • No uses hashtags “branded” o creados por otras empresas para anunciar sus productos. Sé creativ@.

 

2. Emplea bien los hashtags

De nada sirve subir una foto de tu perro y ponerle los hashtags #outfit #gym #food y #workout ya que no tienen nada que ver con el post que hemos publicado.

En el caso del ejemplo de arriba publicaríamos unos hashtags como #Dog #Pug #petsagram #photooftheday y #ilovemydog mediante los cuales si que llegaríamos a un público interesado en un contenido como el de nuestra foto y por lo tanto podríamos conseguir acciones en nuestra cuenta rápidamente.

 

3. ¿Dónde y cómo colocar los hashtags?

Hay dos formas de usar y ubicar los hashtags. Puedes incluirlos en tu descripción como si de palabras clave se tratara, o al final del post. Sólo debes elegir la forma que más vaya con tu estilo de posteo. Tipos de Hashtags instagram y como emplearlos

Ejemplo 1. De mi cuenta @cometeelcoco, utilizo hashtags relacionados con la fotografía y creados por la comunidad de fotógrafos.

Ejemplo 2. De la cuenta de la empresa “Garnier”, puedes ver como utiliza #DiaMundialDeLaSalud que estaba siendo muy usado el día de la publicación del post y además incluye un hashtag “branded” o propio de una línea de productos de la empresa como #Delial en el contexto de la descripción.

 

4. Los Hashtags IDEALES para mi cuenta y el EQUILIBRIO

En este punto vamos a ver varios ejemplos de Hashtags ideales de varias cuentas para que te sea más fácil comprender el equilibrio de hashtags y la relación entre ellos.

Ejemplo 1. Si el objetivo de nuestra cuenta fuera vender productos de alimentación o nutricionales utilizaría hashtags como:

#food #foodporn #yum #instafood #yummyRelacionados con la comida.

#instafit #ironaddict #swole #eatclean #pushpullgrindRelacionados con el ejercicio y el gimnasio.

Utilizando estos hashtags tendríamos un equilibrio entre los htags directamente relacionados con nuestro post (Comida) y los indirectamente relacionados con él (Ejercicio y Gym).


Ejemplo 2. Si el objetivo de nuestra cuenta fuera la fotografía y darnos a conocer como fotógrafos utilizaría hashtags como:

#all_shots #exposure #composition #focus  – Muy usados y relacionados con la fotografía.

#exploretocreate #visualsoflife #primerolacomunidad #featurepalette #visualauthority – Creados por la comunidad de fotógrafos de Instagram.

Utilizando estos hashtags tendríamos un equilibrio entre los htags famosos que todo el mundo utiliza y los creados por la comunidad y por lo tanto menos usados.

 

5.- Tus seguidores y los hashtags en comentarios

Cuando tienes una base de usuarios puedes usarla para que te ayuden a mantener posiciones en los hashtags más visitados. Cada comentario en tu post con un hashtag relacionado con tu contenido o el mismo que has usado hará que tu foto refuerce su posición y si obtiene un gran número de likes y comentarios tu foto saldrá en los “Destacados” del hashtag por lo que obtendrás muchísimo alcance, y por lo tanto un gran número de acciones en tu perfil.

 

6. Últimas conclusiones [Resumen]

Como hemos aprendido arriba, debemos usar como máximo 10 Hashtags por post. Deben ir relacionados con nuestro contenido directa e indirectamente (esto nos ayudará, a tener más posibilidades de ser descubiertos). No debemos utilizar hashtags poco conocidos o crear los nuestros propios hasta que no tengamos una base de usuarios que puedan reforzarlo y darlo a conocer. Explora en busca de hashtags utilizados por grandes cuentas pero que no sean muy famosos para poder posicionarte fácilmente. Y por último, sé creativ@ a la hora de usar hashtags.

 

7. ¿Dónde puedo encontrar hashtags específicos? [Herramientas]

Te recomiendo “TagsForLikes“, una web que se actualiza con mucha frecuencia y que reúne los mejores hashtags del mes organizados por categorías como Naturaleza, Tiempo, Animales, Arte, Urban, Comida y un largo etcétera. Web: http://www.tagsforlikes.com

TagBlender, prácticamente igual que tagsforlikes pero ésta reúne hashtags según las estaciones del año, y además hace recopilaciones de hashtags en base a lo que piden sus usuarios como por ejemplo de Libros, Deportes.. Web: http://www.tagblender.net


23 Years. Experienced Social Media.
Content Creator & Happy Survivor of Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *